APOYO AL SECTOR DE LA EDUCACION

La educación es un elemento clave para el desarrollo humano.En Níger la gran precariedad en infraestructuras y material básico es una barrera que impide una educación de mínima calidad y reduce el tiempo de escolarización. La mayor parte de escuelas, sobretodo en el medio rural, son construidas de paja y se renuevan cada año después de la cosecha.

Abarta da soporte a este sector a través de la construcción de escuelas, equipamiento mobiliario, informático, placas solares en las zonas sin acceso a la electricidad y material escolar para el alumnado inscrito. 

Construcción y equipamiento completo de una escuela de primaria para 224 alumn@s. ( 2017 pueblo de Tadou.)

Apoyo a la escuela Askia Bougazi de Bouza. Rehabilitación y ampliación de clases. Equipamiento mobiliario, informático y material escolar a 523 alumn@s.(2016)

En supervisiones sucesivas podemos observar una mejora en la calidad de la enseñanza, hay más  colaboración  de las familias  y una  implicación directa de la asociación de padres. Aumenta la asistencia de niñas llegando a un 53%, dato muy alentador en un pais donde las niñas son relegadas a las tareas domesticas y al matrimonio precoz.

La mayoría de niñ@ no dispone de material didáctico, con la fotocopiadora facilitan al alumnado copias gratuitas para trabajar y pequeños libros a un precio muy asequible a la población, con los beneficios cubren parte de los gastos en material de mantenimiento de la escuela.

Escuela Askia Bougazi

Construcción de tres escuelas de preescolar, equipamiento mobiliario, material de exterior y material lúdico y de juego interior (2016-17-18, pueblos de Bouza, KGP y Dougouna)

Construcción de una escuela de primaria(2017 pueblo de Guidam Adam)

Equipamiento en 2019

Construcción de una escuela de secundaria. (2017 Pueblo de KGP)

Equipamiento en 2019

Construcción y equipamiento de una biblioteca comunitaria. Han dado soporte al proyecto el Ayuntamiento de Terrassa, Liceo francés de BCN y BCT de Terrassa (2019)

Llámanos

637 235 976

Dirección: 

Monturiol 17 bajos 08225 Terrassa, Barcelona

info@abarta.org